Tomate

Esta receta de caldo de tomate es una extraordinaria y popular forma de hacer un caldo de esos que se vuelven imprescindibles en cualquier dieta. Un plato saludable, con un sabor que enamora paladares y extremadamente sencillo de hacer.

🍽️ Plato: Comida tradicional 🍳 Cocina: Mundial
🔪 Preparación: 20 minutos 🍲 Cocción: 1 hora 30 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 50 minutos 👫 Raciones: 4 personas

✅ Ingredientes para hacer este caldo de tomate

  • 3 cebollas medianas en rodajas finas
  • 5 dientes de ajo finamente picados
  • 3 ramas de apio finamente picado
  • 20 tomates grandes maduros de color mixto, (aproximadamente 3 kg)
  • 2 kg de pollo de corral (opcional)
  • 1 cucharada de puré de tomate, opcional

✅ Paso a paso para hacer el caldo de tomate

  1. Comience preparando sus verduras: pele y trocea las cebollas, el apio y el ajo. 
  2. Pon el pollo, la cebolla, el ajo, el apio y los tomates en tu cacerola más grande. Agregue suficiente agua fría para cubrir todo, abra la tapa y hierva a fuego alto, aproximadamente 30 minutos. 
  3. Una vez que hierva, reduzca a fuego lento con la tapa abierta y cocine durante 1 hora, o hasta que el pollo esté bien hecho. 
  4. Ahora deja enfriar. Recaliente suavemente el caldo antes de servir. Si cree que necesitas un poco de aumento de color, saque una taza del caldo y agregue 1 cucharada de puré de tomate. Mezcle hasta que esté bien mezclado todo. 
  5. Te recomiendo que eches un poco de aceite de oliva y hierbas aromáticas para tener un sabor más bueno.

¿Sabías qué? 👌

Este alimento es rico en vitaminas y minerales, y es una de las hortalizas que más beneficios antioxidantes nos aporta, al igual que hierro y potasio.

Además, gracias a que es rico en vitamina A, ayuda a que nuestros ojos estén saludables y nos protege de diferentes enfermedades que afecten a la visión.

También ayuda a la circulación de nuestra sangre y a reducir la anemia gracias a que es una de las hortalizas que más hierro nos aporta.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario