Caldo de Pescados

¿Qué sería del mundo sin un rico caldo de pescado? Es indiferente el día que sea, si hace frío o calor. Los caldos y las sopas son una parte imprescindible en cualquier dieta. El pescado es un alimento imprescindible y cuando lo haces en un rico caldo, se transforma en un tipo de receta perfecta a nivel nutricional.

Y es que al igual que pasa con las mandrágoras, este tipo de caldos es prácticamente una clase de caldos medicinales. Totalmente recomendable para quien le importa su salud. 

Te doy la bienvenida a la web más completa sobre todo tipos de caldos, a continuación te presentaré los diferentes tipos de caldo que puedes encontrar, toma buena nota.

Caldos de mariscos

Como es evidente no podía faltar las recetas de caldos con los diferentes mariscos, un tipo de receta altamente recomendada para personas con un paladar muy exigente.

Receta de Caldo de pescado

Evidentemente hay una receta clásica y tradicional con el caldo de pescado, aquella receta que mi abuela siempre me hacía y seguramente la tuya también.

Un tipo de sopa de pescado que hará que disfrutes como mereces, hecho para los paladares más selectivos e inconformistas.

🍽️ Plato: Comida tradicional 🍳 Cocina: Mundial
🔪 Preparación: 10 minutos 🍲 Cocción: 25 minutos
⏰ Tiempo Total: 35 minutos 👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes del tradicional caldo de pescado

  • 2 cdas de mantequilla
  • 1 cebolla grande en rodajas.
  • 5 tallos de apio en rodajas.
  • 2 zanahorias grandes partidas en rodajas.
  • 3 hojas de laurel.
  • 1/3 de hojas frescas de peréjil
  • 10 ramitas de romero
  • Pimienta al gusto.
  • 2 cabezas de pez (del gusto tuyo)
  • 2 kg de pescado (al gusto el tipo de pescado tuyo)
  • 2/4 taza de vino.
  • Media olla con agua hirviendo.
  • Sal marina (una pizca)

✅ Cómo preparar el caldo de pescado

caldo de pescado

  1.  Derrita la mantequilla en una olla grande a fuego medio. Pon las cebollas, el apio, las zanahorias, las hojas de laurel, el perejil, el tomillo y los granos de pimienta y cocine, mezclando con cierta frecuentemente con una cuchara de madera, hasta que las verduras se ablanden pero sin dorarse, aproximadamente 10 minutos. 
  2. Pon la cabeza de pescado sobre las verduras y echa el vino, cubra bien la olla y deje que los huesos lleguen a ebullición durante 15-20 minutos. 
  3. Pon suficiente agua muy caliente hasta que esté cubierto el pescado. Mezcla suavemente y deja que el caldo hierva a fuego lento. Cocine a fuego lento durante 10 minutos, sin tapar, quitando cuidadosamente cualquier espuma blanca que salga a la superficie, ¡Pero trata de no llevarte hierbas, especias o vegetales!. 
  4.  Retire la olla del fuego, revuelva el caldo nuevamente y déjelo reposar durante 10 minutos. Colar a través de un colador de malla fina y sazonar ligeramente con sal. 

Nota: Como bien sabes, los caldos tienen muchos beneficios y uno de ellos es la conserva. Puedes dejarlo en la nevera 5 días o en congelador hasta 3 meses.

¿Cuáles son las mejores espinas para un caldo de pescado?

como hacer caldo de marisco

Cuando te preguntas como preparar un caldo de pescado la primera duda que entra es… ¿Qué tipo de espinas son las mejores? Aquellas que dan ese sabor extra, ese toque tan… A mar.

Bien, si hablamos de sabor puro y duro nos vamos al caldo de camarón  ,en este caldo encontramos un increíble sabor que dejará cualquier paladar anonadado.

No obstante, en términos genéricos, cualquier pescado suave y blanco (como el bacalao, merluza…) nos ofrece un sabor muy exquisito.

Debes de evitar peces con mucha grasa; Salmón, trucha, caballa… Ya que este tipo de sabor hará que el caldo sepa únicamente al pez en cuestión y eso le quitará protagonismo al resto de ingredientes.

¿Sabías qué? 👌

El caldo casero de pescado es una de las recetas más sabrosas que puedes hacer. Un tipo de receta que es totalmente polivalente y nos ofrece multitud de variables creando una verdadera delicia a nuestro paladar y también a nuestro organismo.

A diferencia del caldo de pollo, el pescado suele ser más rápido y más fácil de hacer. No se necesita horas de cocción ni estar todo el rato pendiente.

Como es evidente, dentro del caldo de pescado entra también el marisco, ¿A quién no le gusta unas buenas almejas en cualquier caldo?

Es más, si nos vamos a España, encontraremos por las costas españolas multitud de restaurantes con caldos de marisco, el guiso de mariscos vasco es uno de los más populares y a su vez de los más sabrosos.