Cebolla

El caldo de cebolla es una de esas recetas totalmente ancestrales que hará que disfrutes como mereces de la buena cocina. Sin duda alguna es una exquisita forma de preparar un buen caldo el cual es nutritivo y extremadamente saludable.

🍽️ Plato: Comida ancestral 🍳 Cocina: Norte de Europa
🔪 Preparación: 15 minutos 🍲 Cocción: 30 minutos
⏰ Tiempo Total: 45 minutos 👫 Raciones: 4 personas

✅ Ingredientes para hacer caldo de cebolla

  • 2 cucharadas de aceite de oliva

  • 2 cebollas grande, picada

  • 2 puerros mediano

  • 5 dientes de ajo picados

  • ¼ taza de vino tinto

  • 7 tazas de agua

Modo de preparación del caldo de piedra

  1. Calienta el aceite en una cacerola de 2 cuartos o en una olla pequeña. Pon la cebolla o los puerros y saltee a fuego medio hasta que estén bien hechos.

  2. Pon el ajo y continúe salteando hasta que la cebolla y los puerros se doren ligeramente.

  3. Echa el vino y el agua.

  4. Baja a fuego lento, luego cubra y cocine a fuego lento a fuego lento durante 30 a 40 minutos.

  5. Puede dejar las cebollas y el ajo dentro si lo deseas, o colar el caldo con un colador fino. Deseche los sólidos o haga puré y agréguelos a la sopa para obtener una consistencia más espesa.

¿Sabías qué? 👌

A pesar de que esta sopa es mundialmente conocida, la realidad es que su origen es francés.  Es uno de los caldos vegetarianos más relevantes y que más gusta y es normal puesto que su sabor es tan increíble como las propiedades del mismo.

Como es evidente, en cada país es diferente… Esta es la receta clásica del caldo de cebolla en Francia, no obstante en España (Donde también es muy popular este tipo de caldo) se suele añadir huevos rotos.

En definitiva: Un tipo de caldo francés que es un clásico tanto en Francia como en la mayoría de países, eso si… Respetando las diferentes variaciones.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario