Caldo de carne

¿Te has preguntado cómo hacer caldo de carne? Nuestras siguientes recetas harán que tu duda se despeje. Aprenderás a saber como hacer cualquier tipo de receta y, ¿Sabes lo mejor? ¡Te enseñaremos de la forma más sencilla posible!

No nos gusta complicar vidas, nos gusta lo sencillo, pero eficaz. Lo singular, pero lo básico. Tenemos una amplia variedad de recetas con caldo de carne, ¿Echas un vistazo?

¿Por qué son tan especiales las recetas de caldo de carne?

Receta caldo de carne

Dentro de la amplia variedad que hay de caldos, el de carne es uno de los más comunes en las diferentes culturas y sobre todo el tipo de caldo que más variedad nos ofrece. Además, no solo es una rica forma de preparar un caldo, sino que también es un tipo de medicina natural para muchas dolencias y mejoras de la salud. Vamos… ¡Como si tomases la planta hisopo! Una de las plantas medicinales más poderosas del mundo.

A pesar de ser un tipo de caldo que por regla general tiene una cocción bastante lenta, es sin lugar a dudas uno de los caldos tradicionales más valorados.

Cabe destacar que hay diferentes tipos de caldo, una variedad muy amplia, evidentemente en esta sección encontrarás todo tipo de caldos, pero… ¿Cuáles son los caldos con carne más valorados?

  • Caldo de pollo: En este tipo de caldo encontramos una ancestral receta que toda abuela nos ha hecho alguna vez. Una excelente fuente de sabor y de nutrientes que se hace en medio mundo.
  • Sopa de Gallina: O también conocida como caldo de gallina, es una variedad al pollo que hay que destacar. Con un sabor algo más ligero pero con las mismas propiedades. Muy usado en la mayoría de culturas.
  • Caldo de Res: Más calórico que los anteriores y sobre todo es un tipo de caldo muy famoso en latinoamerica. Hay diferentes variedades y en efecto… ¡Nosotros tenemos todas!

A continuación te facilitaremos una simple receta con caldo de carne que seguro que te es de muy utilidad.

Es una receta básica, que puedes añadir cualquier tipo de carne y está orientada a personas que quieran algo sano, fácil de preparar y exquisito.

🍽️ Plato: Comida típica 🍳 Cocina: Mundial
🔪 Preparación: 30 minutos 🍲 Cocción: 8 horas
⏰ Tiempo Total: 8 horas 30 minutos 👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes de la receta tradicional

caldo de carne concentrado

 

  • 2 kg de huesos de Res (Tú puedes usar cualquier otro alimento de origen animal) uso huesos por el sabor que le da. El caldo de huesos es altamente nutritivo y un sabor que enamora paladares.
  • 2 puerros medianos cortados.
  • 3 zanahorias cortadas.
  • 1 cebolla grande cortada en trozos.
  • 2 cabezas de ajos partidas a la mitad
  • 3 tallos de apio cortados en trocitos.
  • 5 hojitas de laurel
  • pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de vinagre

¿Cómo hacer caldo de carne?

Caldo de carne

  1. Precalienta el horno a 220º y pon los huesos de res, zanahorias, puerro, cebolla y ajo en una bandeja para hornear durante 25 minutos.
  2. Llena una olla grande con 12 vasos de agua y pon el apio, hojas de laurel, pimienta y vinagre y también los alimentos que pusiste en el horno durante 25 minutos.
  3. Tapa bien la olla y baja el fuego a bajo (la tapa tiene que estar ligeramente abierta para que no se salga el agua). Es normal que salga espuma, cuando eso pase quilata con cuidado con una cuchara de madera.
  4. Deja hervir durante mínimo 8 horas, debes de saber que contra más horas esté, el caldo más sabroso estará. Puedes agregar más agua si ves que baja mucho ya que tanto las verduras como los huesos (o carne) deben de estar constantemente sumergidos.
  5. Cuando esté hecho solo tienes que colar el caldo y disfrutar de un caldo nutritivo, lleno de sabor y con diferentes usos; Para sopas, para preparar arroz, pasta…

¿Sabías qué? 👌

El caldo de carne tiene una ancestral historia detrás y hay registros históricos del uso de este caldo en culturas de hace más de 2500 años.

Para muchos historiadores esta es una de las primeras recetas que se hizo cuando se descubrió el fuego, aún así es un tipo de receta totalmente saludable.

Ya sea con huesos, o con cualquier tipo de carne, este tipo de caldo es especial, diferente y extremadamente nutritivo.