Cabeza de pescado

El caldo de cabeza de pescado es una de las mejores formas de aprovechar las partes del pescado que no se usan, (cabeza, columna, etc). Además es un tipo de receta tan tradicional como exquisita, una delicia que sin duda alguna te encantará.

🍽️ Plato: Comida tradicional 🍳 Cocina: Mundial
🔪 Preparación: 15 minutos 🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 👫 Raciones: 4 personas

✅ Ingredientes para hacer el caldo de cabeza de pescado

  • 2 kg de cabezas de pescado (branquias eliminadas)
  • 2 cebollas picadas
  • 3 dientes de ajo, pelados y machacados
  • 3 apios picados
  • 6 tallos de perejil
  • Pimienta al gusto
  • 2 hojas de laurel
  • 2 L de agua, aproximadamente.

Paso a paso

  1. Asegúrate de quitar las branquias del pescado (pueden hacer que el caldo sea amargo). Lava bien las cabezas y las partes para eliminar la sangre. 
  2. Pon las cabezas en una olla grande. Pon la cebolla, el ajo, el apio, el perejil, los granos de pimienta y las hojas de laurel. Vierta suficiente agua fría para cubrir las partes del pescado (no más de 8 tazas, o el sabor se diluirá). 
  3. Pon a fuego lento. Cocine a fuego lento durante 30 minutos, sin dejar que el caldo hierva por completo. Quita cualquier espuma que salga por arriba. 
  4. Colar en un colador, presionando lo más solido para que baje todo el caldo. Cuela nuevamente, esta vez con un colador de malla fina. 
  5. El caldo de pescado refrigerado permanecerá fresco hasta 5 días, o puede congelarse durante varios meses.

¿Sabías qué? 👌

El caldo de cabeza de pescado no es tan polivalente como podría ser el caldo de pollo o el caldo de res, no obstante… Es tan apetitoso o más como un buen caldo de marisco.

Esta receta tradicional hará que tu paladar disfrute como merece. Puedes si quieres beber de la misma taza, sin complicaciones y respetando la tradición.

Además es un caldo lleno de beneficios para tu salud, sobre todo lleva la grasa esencial e imprescindible llamada Omega-3.

Como último apunte debes de saber que no solo puedes poner cabezas de pescado, también la columna le da un increíble sabor.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario