Almejas

El caldo de almejas es uno de los caldos más universales que existen y a su vez es uno de los que más sabor tiene.

A pesar de parecer una receta simple con 3 ingredientes… Que no te engañe, ya que las propias almejas tienen en su interior su propia esencia que hará que el caldo adquiera un increíble sabor.

🍽️ Plato: Comida típica 🍳 Cocina: Mundial
🔪 Preparación: 15 minutos 🍲 Cocción: 25 minutos
⏰ Tiempo Total: 50 minutos 👫 Raciones: 2 personas

✅ Ingredientes para hacer el caldo de almejas

  • 1 kg de almejas
  • Perejil picado
  • Cilantro picado
  • 1 limón en rodajas
  • Opcional: Puedes añadir caldo de camarón.

Paso a paso

  1. En una olla mediana tendrás que hervir agua junto al perejil y el cilantro, pasados unos minutos baja el fuego a lento y deja que el agua vaya cogiendo sabor. 
  2. Mientras está haciéndose el caldo tendrás que limpiar bien las almejas (usa un colador) ya que algunas pueden venir con restos nada deseables en una receta. 
  3. Ahora pon las almejas en el agua y déjalas durante 10-15 minutos. 
  4. Cuando sirvas en los tazones, puedes si quieres espolvorear con cilantro y más rodajas de limón.

¿Sabías qué? 👌

El caldo de almejas es uno de los más valorados en Inglaterra y a pesar de que muchas personas piensan que el origen del mismo es en Inglaterra, la realidad es que en todo el mundo se hace este caldo.

Cabe destacar que la almeja es un excelente marisco lleno de beneficios para nuestro organismo, lo que lo hace perfecto tanto para deportistas como personas que quieren cuidar su salud.

Además hay que resaltar que tiene un sabor muy particular y a diferencia de otros alimentos, necesita muy pocos ingredientes extra para tener un buen sabor.

Finalmente y no por ello menos importante, la almeja es uno de los mariscos más baratos, por lo que además de todos sus beneficios nombrados, este es otro: Totalmente asequible a la mayoría de bolsillos.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario