Caldo de ajo

Este caldo de ajo o también muy conocido como sopa de ajo vasca es una de esas recetas que no pueden faltar en esos días lluviosos o con frío. Una receta tradicional de la cocina española que sin duda alguna hará que tengas un concepto muy diferente del ajo.

🍽️ Plato: Comida tradicional 🍳 Cocina: Española
🔪 Preparación: 20 minutos 🍲 Cocción: 35 minutos
⏰ Tiempo Total: 55 minutos 👫 Raciones: 4 personas

✅Ingredientes del caldo de ajo

  • 80 gr baguette de alta calidad
  • 3 cdas de aceite de oliva
  • 1 cabeza de ajo (unos 12 dientes) finamente picados.
  • 2 cucharadas de Pimentón de la Vera (pimentón español ahumado)
  • 10 tazas de caldo de pollo casero
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de vinagre de jerez
  • 3 huevos grandes, batidos

✅Instrucciones

Paso 1    

Precaliente el horno a 220 °. Pon la baguette en una bandeja para hornear y tueste en horno hasta que esté muy dorado y casi quemado, 25 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Parte el pan en rodajas.

Paso 2    

Caliente 7 cucharadas de aceite en una olla grande a fuego medio. Pon los trozos de pan y reduzca el fuego a medio. Cocina, volteando a menudo para permitir que el pan toste y absorba el aceite, hasta que estén doradas, aproximadamente 2 minutos. Retira el pan y guarda lo que has hecho.. Limpie la, pero bien limpia, ¿Eh?

Paso 3    

Pon los ajos junto a un par de cucharadas de aceite a la olla. Cocina a fuego alto, revolviendo constantemente, hasta que el ajo esté hecho, será aproximadamente 2 minutos. Pon el pimentón. Pon el caldo y la sal; Ahora que hierva todo bien.

Paso 4    

Agregue pan a la olla. Reduzca el fuego a medio-bajo y mantenga un fuego lento. Agrega vinagre. Cocine, revolviendo ocasionalmente para partir el pan, hasta que los sabores se mezclen, aproximadamente 25 minutos. Pruebe y añada más sal si la necesita.

✍ Paso 5    

Cuando esté listo para servir, pon el caldo de ajo sopa a fuego lento. Revolviendo todo el rato, vierta lentamente los huevos batidos en el caldo. Si quedan pedazos grandes de pan, córtelos con unas tijeras de cocina o córtelos con una cuchara. Servir caliente.

¿Sabías qué? 👌

En esta receta el pan que se usa en el País Vasco es uno llamado Zopako Ogia y es un pan popular de la norteña comunidad autónoma de España, (País Vasco) un tipo de pan muy grueso y con muy poca miga, lo cual lo hace perfecto para esta sopa.

No obstante, nosotros hemos sustitudo este tradicional pan por la baguette, aún así… Si tienes disponibilidad para conseguir un pan grueso de poca miga… ¡Usa ese!

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario