Acamayas

La siguiente receta de caldo Acamayas se va a convertir en una de tus recetas esenciales, imprescindible… Esta receta tiene un increíble sabor que hará que tengas un concepto muy diferente de los famosos cangrejos de río.

🍽️ Plato: Comida tradicional 🍳 Cocina: Mexicana
🔪 Preparación: 20 minutos 🍲 Cocción: 40 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 👫 Raciones: 4 personas

✅ Ingredientes para hacer este caldo de acamayas

  • 1 kg de cabezas de acamayas/langostino de río (O cuerpo entero)
  • 2 cebollas medianas finamente picadas
  • 3 tallos de apio finamente picados
  • 1 zanahora grande bien picada.
  • Pimienta y sal al gusto.
  • Opcional: Puedes incluir caldo de camarón

✅ Paso a paso

  1. Mezcla todos los ingredientes en una olla grande. Pon suficiente agua para tapar todo bien. Pon el agua a ebullición y luego baja el fuego para que el agua apenas hierva a fuego lento. Cocine a fuego lento, sin cubrir, durante 35 o 40 minutos.
  2. Quita la olla del fuego y luego quita las impurezas (el material blanco espumoso) de la olla con una cuchara.
  3. Cuela el caldo primero a través de un colador grande, como un colador, para quitar los restos del langostino de río y las verduras. Luego, cuele el caldo por segunda vez a través de un tamiz de malla fina.
  4. Deja que el caldo se enfríe completamente y luego guárdelo en frascos en su refrigerador por hasta 3 días o en bolsas de plástico con cierre en su congelador por hasta un año.

¿Sabías qué? 👌

Este crustáceo es extremadamente sabroso y muy conocido en México. Una receta totalmente ancestral que es muy conocida en el México más profundo. Tan famoso como el Caldo de almejas.

Este suele ser muy abundante cuando hay lluvia, no obstante se puede conseguir todo el año en ríos de agua dulce, charcas y demás.

Es tal la fama de este crustáceo en México, que hay restaurantes únicamente especializados en él, muy común en Tabasco.

En definitiva: Un caldo exquisito, con un sabor muy particular y totalmente sabroso. Además está lleno de nutrientes beneficios para tu salud.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario